CÉSAR CASANOVA GONZÁLEZ

Nacido el 5 de Julio de 1977 en Maracaibo, Venezuela, ciudad donde transcurrieron los primeros 25 años de mi vida. Allí me formé como Médico Cirujano en la centenaria Universidad del Zulia, y cursé estudios de piano, solfeo y armonía, durante 8 años en el ilustre Conservatorio de Música de Maracaibo José Luis Paz, hasta mi partida a la ciudad de Caracas, donde realicé la especialidad de Otorrinolaringología, motivado por mis grandes intereses: la medicina, la música que nos rodea en todo momento, la fascinación por la perfección del funcionamiento del cuerpo humano y mi deseo de ayudar al prójimo.

Ejercí como especialista en el Instituto de Otorrinolaringología de San Bernardino donde compartí con grandes especialistas de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología y participé en diferentes talleres de laringología y logopeda dictados por figuras de renombre en latinoamérica como el Dr. Paulo Pontes , Domingo Tsuji y Mara Belhau.

Guiado por la inquietud constante y deseos de conocer nuevos horizontes, emigré a España donde realicé nuevamente la especialidad que tanto me apasiona en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde aprendí no sólo nuevas habilidades sino que también aprendí a querer y enamorarme de la cultura de este país y su gente. Durante mi formación como MIR realicé rotatorios en grandes Hospitales del país como el Hospital Virgen de Macarena de Sevilla y Hospital Gregorio Marañón de Madrid , dejando siempre lo mejor de mi y cosechando grandes amistades.

Tras culminar la especialidad y guiado por la Dra. López Delgado, asiento finalmente en la ciudad de Valencia donde iniciamos una actividad en equipo que busca desarrollar nuevos horizontes a la par que brindar una atención más personal y especializada a ese conjunto de profesionales que trabajan con la voz, así nos encontramos con intereses comunes, llevándome a formarme con el reconocido Dr. Ignacio Cobeta en el master de Experto en Patología Vocal.